Dos paramédicos de Cruz Roja, hombre y mujer fueron agredidos físicamente por sujetos desconocidos y presuntamente armados cuando acudían a brindar un servicio al sur de Culiacán.
De acuerdo a la escasa información que trascendió de los hechos, los socorristas salieron a atender un servicio a la colonia Lombardo Toledano y en el trayecto, por motivos desconocidos fueron interceptados y sometidos por hombres desconocidos y armados.
Durante la agresión, presuntamente se dio a conocer que los sujetos golpearon de un cachazo en la cabeza a la mujer paramédico, mientras que a su compañero le amarraron las manos con cinchos y lo golpearon contra la ambulancia.
Después de permanecer un tiempo no definido retenidos, los trabajadores de la benemérita institución fueron liberados y solicitaron apoyo a las autoridades para que los custodiaron hasta la base de Cruz Roja del sector Centro de la ciudad, donde fueron atendidos médicamente por compañeros.
Con este caso, sería la tercera ocasión durante este mes de enero donde socorristas de Cruz Roja se ven afectados al momento de atender una emergencia.

