Familiares aclaran confusión de oncólogo del Hospital Nuevo de Gómez Palacio en caso de negligencia

Luego de que el oncólogo del Hospital Nuevo de Gómez Palacio rechazó haber atendido a Alejandro Hernández López, cuya salud se complicó tras una cirugía de extracción de riñón, familiares del paciente aclararon que fueron los especialistas en Urología quienes le brindaron atención.

Por una confusión, la hija del afectado, Alejandra Hernández hizo alusión al oncólogo de la institución, pero rectificó y señaló que fueron urólogos los que se hicieron cargo de esta persona las veces que acudió por complicaciones que presentó en su salud. 

Pedro Ceniceros, oncólogo del Hospital Nuevo de Gómez Palacio aseguró que en ningún momento brindó atención a Hernández López, paciente a quien se le extrajo un riñón y a partir de eso sufrió diversas complicaciones, como dieron a conocer los familiares de esta persona. 

Como se informó en este medio, los familiares denunciaron una serie de irregularidades y omisiones en la atención después de la cirugía, cuando el paciente mostró diversas complicaciones que no le atendieron en su momento, pues se negaron a recibirlo en Urgencias en varias ocasiones. 

Además, cuestionaron que se les haya entregado el órgano extraído en un bote de yogur, lo cual es reflejo de las graves carencias de insumos y materiales en dicha institución.

Actualmente, el paciente recibe atención en el área de Terapia Intensiva del IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobernadores de Yucatán y Durango se sumarían al IMSS Bienestar

vie Ene 17 , 2025
Durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que, durante una reciente reunión con los gobernadores de los estados adheridos al programa IMSS Bienestar, se abordaron cuatro temas cruciales. Estos incluyen el financiamiento de la institución, la calidad de atención en hospitales y centros de salud, el suministro […]

Puede que te guste