El video de la golpiza a Fofo Márquez en el Penal de Barrientos en el Estado de México se dio a conocer ayer y de inmediato se volvió viral.
Un video en el que se observa cómo custodios golpean al influencer Rodolfo “Fofo” Márquez dentro del Penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México, ha generado controversia en redes sociales. Muchos usuarios dudaron de la autenticidad del material y aseguraron que se trataba de un montaje.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y según información revelada en redes sociales por el periodista Antonio Nieto, el video fue grabado en abril de 2024 y sí es REAL, descartando la teoría de que fue actuado.
La misma fuente indicó que situaciones de golpes y maltratos son comunes en el penal para los nuevos internos, son utilizadas para intimidar a las familias de los reclusos y extorsionarlas.
En el caso de Fofo, los custodios presuntamente grabaron la golpiza para exigirle a su madre cinco millones de pesos a cambio de “protección”. Poco después, el influencer habría recibido dicha protección.

